Zapatero medió con Iglesias para tratar de llegar a un acuerdo con el PSOE
Periódicos digitales

Zapatero medió con Iglesias para tratar de llegar a un acuerdo con el PSOE

El ex presidente del Gobierno recomendó al líder de Podemos la solicitud de las políticas activas de empleo.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, realizó una oferta de última hora a Pedro Sánchez desde el estrado. Iglesias asumió la renuncia al Ministerio de Trabajo a cambio de contar con las competencias de las políticas activas de empleo. Una oferta final que no fructificó y que fue inspirada por un ex alto cargo del PSOE.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “recomendó a Iglesias que flexibilizara su postura y renunciase al Ministerio de Trabajo a cambio de competencias en políticas activas de empleo”.

Así lo asegura Eldiario.es, que informa que Iglesias y Zapatero estuvieron en contacto a lo largo del pasado miércoles.

Según las fuentes próximas al expresidente a las que ha tenido acceso dicho diario, Zapatero no compartía la postura del líder ‘morado’, a quien solicitó más flexibilidad como garantía de éxito.

En cualquier caso, la última oferta de Podemos no convenció al Gobierno, que, no obstante, aseguró a que “esa última oferta podría haber llevado a un acuerdo si se hubiese planteado antes y por otro cauce más razonable”, según aseguraron fuente del PSOE a Eldiario.es.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.