Empleo

Yolanda Díaz traslada a los ‘riders’ que el Ministerio sigue progresando en la ley para regular su situación

El Ministerio también ha trasladado al colectivo de los 'riders' la importancia de que la economía social tenga desarrollo en este sector de actividad.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha trasladado este lunes al colectivo de los denominados ‘riders‘ que su Ministerio continúa haciendo progresos en el proyecto de ley que regulará su situación laboral, según ha informado el propio Ministerio en un comunicado.

Díaz ha informado de estos progresos a la plataforma ‘Riders x Derechos’, con la que se ha reunido la tarde de este de lunes mediante videoconferencia. El encuentro ha tenido como principal objetivo conocer las demandas y opiniones de las personas trabajadoras en plataformas digitales y establecer un canal de comunicación con este colectivo.

El Ministerio también ha trasladado al colectivo de los ‘riders’ la importancia de que la economía social tenga desarrollo en este sector de actividad.

El departamento que dirige Díaz lleva trabajando en esta nueva ley desde, al menos, enero de este año, cuando aseguró que la regulación de la actividad de los ‘riders’ de acuerdo a la legislación laboral iba a hacerse «con urgencia».

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.