“Un ministro nada más y nada menos que el ministro de la austeridad y de los recortes en nuestro país, azotando a través de la corrupción las arcas del Estado. Una auténtica vergüenza”, ha denunciado en referencia a la decisión de un juzgado de Tarragona de investigar a Montoro por presuntamente aprovecharse de su cargo para aprobar diversas leyes que beneficiaban a empresas gasísticas que eran clientes de un despacho de abogados –Equipo Económico (EE), según Europa Press.
En declaraciones a los medios tras acudir a un encuentro de cooperativas energéticas en el Ateneo de Madrid, Díaz ha dicho que esta imputación muestra el comportamiento del PP a lo largo de estos años y que, “a pesar de hacer tanto ruido con la corrupción, no haga ni una sola propuesta” para “acabar de una vez por todas con esta lacra”.
Por tanto, ha calificado de “gravísimo” el caso de presunta corrupción de Montoro, que además ilustra “el funcionamiento de los corruptores puestos a disposición de los ministerios” en la etapa del PP.
“Eran los corruptores los que hacían las leyes para, por supuesto, obtener beneficios. Por tanto, estamos ante un caso gravísimo de corrupción que, como vuelvo a decir, es estructural”, ha ahondado la vicepresidenta.
Por otra parte, Díaz ha subrayado que hay que “regenerar democráticamente España” y que las medidas anticorrupción anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, van a “salir adelante” porque “se acabó ya con la corrupción” en el país, “venga de donde venga”.