Icono del sitio EL BOLETIN

Yolanda Díaz tiene la «convicción» de que «habrá Presupuestos antes de que termine el año»

La ministra de Trabajo y Economía Socia, Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Socia, Yolanda Díaz

«Respeto a los interlocutores políticos, negociación seria respetando cada uno de sus planteamientos y con la convicción de que habrá Presupuestos antes de que acabe el año», ha resumido en declaraciones a los medios en Luxemburgo antes de participar en una reunión de ministros de Trabajo de la UE.

Díaz, no obstante, ha subrayado que será «muy difícil decirle que no» a unos Presupuestos «expansivos, inclusivos» y «los más sociales de la historia», que cuentan con 40.000 millones de euros de inversión, que «colocan a los jóvenes en el centro de su actuación política» y con una «mirada social honda».

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha destacado que Unidas Podemos ha trabajado «fuerte» para elaborar el proyecto de Presupuestos y en particular ha destacado la dotación para dependencia, que otorga «600 millones más en un país envejecido». «Es de máximo relieve», ha remarcado.

«Va a empezar una negociación, siempre digo que las negociaciones hay que respetarlas, y desde luego vamos a trabajar en lo que a mi compete, en mi equipo, y el Partido Socialista, para alcanzar el acuerdo», ha enfatizado.

Acceda a la versión completa del contenido

Yolanda Díaz tiene la «convicción» de que «habrá Presupuestos antes de que termine el año»

Salir de la versión móvil