Yolanda Díaz tiene la «convicción» de que «habrá Presupuestos antes de que termine el año»

La ministra de Trabajo y Economía Socia, Yolanda Díaz

vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que encara la negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado con «respeto» hacia los «planteamientos» de todas las formaciones políticas y con la «convicción» de que estarán aprobados «antes de que termine el año».

«Respeto a los interlocutores políticos, negociación seria respetando cada uno de sus planteamientos y con la convicción de que habrá Presupuestos antes de que acabe el año», ha resumido en declaraciones a los medios en Luxemburgo antes de participar en una reunión de ministros de Trabajo de la UE.

Díaz, no obstante, ha subrayado que será «muy difícil decirle que no» a unos Presupuestos «expansivos, inclusivos» y «los más sociales de la historia», que cuentan con 40.000 millones de euros de inversión, que «colocan a los jóvenes en el centro de su actuación política» y con una «mirada social honda».

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha destacado que Unidas Podemos ha trabajado «fuerte» para elaborar el proyecto de Presupuestos y en particular ha destacado la dotación para dependencia, que otorga «600 millones más en un país envejecido». «Es de máximo relieve», ha remarcado.

«Va a empezar una negociación, siempre digo que las negociaciones hay que respetarlas, y desde luego vamos a trabajar en lo que a mi compete, en mi equipo, y el Partido Socialista, para alcanzar el acuerdo», ha enfatizado.