Economía

Yolanda Díaz pide coherencia a Garamendi y acepte subir salarios tras conocerse que cobrará 400.000 euros

«En la vida hay que ser coherente», ha subrayado Díaz en los pasillos del Congreso, donde también ha dicho que el salario del presidente de la patronal le hará tener la «perspectiva suficiente» para saber que los trabajadores españoles necesitan una subida salarial, sobre todo, ha añadido la ministra, teniendo en cuenta los «enormes beneficios» de algunas grandes empresas.

La vicepresidenta ha insistido en que los salarios en España «no son los causantes de la crisis», y ha recordado la necesidad para los trabajadores de revalorizar sus salarios.

«Hago un llamamiento a la CEOE para que se siente en la mesa de la AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva)», ha apostillado Díaz, que también ha acusado a la patronal de haberse levantado de esta negociación el pasado 5 de mayo «sin que haya hecho nada más» hasta la fecha.

«Una vez ya supimos que Garamendi no quería subir el salario mínimo a los sectores más vulnerables, le pido que sea coherente en el conjunto del país», ha insistido la vicepresidenta.

Asimismo, Díaz ha confirmado que desde su cartera se analizará que la mencionada subida se encuentra dentro del marco legal y si es necesario una intervención de la Inspección de Trabajo. «Lo voy a mirar», ha comentado.

Acceda a la versión completa del contenido

Yolanda Díaz pide coherencia a Garamendi y acepte subir salarios tras conocerse que cobrará 400.000 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace