Economía

Yolanda Díaz pide coherencia a Garamendi y acepte subir salarios tras conocerse que cobrará 400.000 euros

«En la vida hay que ser coherente», ha subrayado Díaz en los pasillos del Congreso, donde también ha dicho que el salario del presidente de la patronal le hará tener la «perspectiva suficiente» para saber que los trabajadores españoles necesitan una subida salarial, sobre todo, ha añadido la ministra, teniendo en cuenta los «enormes beneficios» de algunas grandes empresas.

La vicepresidenta ha insistido en que los salarios en España «no son los causantes de la crisis», y ha recordado la necesidad para los trabajadores de revalorizar sus salarios.

«Hago un llamamiento a la CEOE para que se siente en la mesa de la AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva)», ha apostillado Díaz, que también ha acusado a la patronal de haberse levantado de esta negociación el pasado 5 de mayo «sin que haya hecho nada más» hasta la fecha.

«Una vez ya supimos que Garamendi no quería subir el salario mínimo a los sectores más vulnerables, le pido que sea coherente en el conjunto del país», ha insistido la vicepresidenta.

Asimismo, Díaz ha confirmado que desde su cartera se analizará que la mencionada subida se encuentra dentro del marco legal y si es necesario una intervención de la Inspección de Trabajo. «Lo voy a mirar», ha comentado.

Acceda a la versión completa del contenido

Yolanda Díaz pide coherencia a Garamendi y acepte subir salarios tras conocerse que cobrará 400.000 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

6 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

7 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

9 horas hace