Yolanda Díaz insta a limitar los precios del alquiler en España como en Berlín y París

"Hoy, pagar un alquiler en Madrid, en Valencia, en Vigo o en Sevilla es imposible".

Imagen de una vivienda en alquiler
Imagen de una vivienda en alquiler

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este lunes que en España urge «limitar el precio del alquiler como ha hecho Berlín, como hace París y como hacen muchas ciudades del mundo».

Díaz, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha señalado que muchas de estas ciudades que limitan los precios de los alquileres no cuentan con gobiernos progresistas, pero toman esas medidas porque «quieren dar salida a un problema gravísimo» para sus ciudadanos.

«Hoy, pagar un alquiler en Madrid, en Valencia, en Vigo o en Sevilla es imposible», ha subrayado Díaz, que ha añadido que su proyecto político Sumar es, en materia de vivienda, «mucho más ancho y mucho más ambicioso que la ley» de Vivienda que hoy se discute en el seno del Gobierno.

Así, Díaz ha remarcado que en su proyecto político, con el que se presentará a las elecciones generales de este año, la vivienda se concibe «como un derecho de la ciudadanía», con unas pautas legislativas «absolutamente diferentes».

En este sentido, ha defendido la necesidad de contar en España con un parque público de viviendas de alquiler social a través de la rehabilitación de las que ya existen.

 

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto