Yolanda Díaz insiste en investigar a los «grandes evasores» que privan a la sociedad de «recursos fundamentales»

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía, Yolanda Díaz

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido este lunes en que la Agencia Tributaria debe «dirigir la investigación a los grandes evasores«, que privan a la sociedad de «recursos fundamentales» para sostener el Estado del Bienestar.

Díaz se ha pronunciado así en referencia a los ‘Papeles de Pandora’, publicación del Consorcio Internacional de Periodistas e Investigadores (ICIJ) que detalla cómo algunos líderes, empresarios y artistas mundiales, entre ellos varios españoles, tienen activos en paraísos fiscales.

La ministra ha calificado esta investigación de «máximo interés» y, en el escenario local, ha reivindicado «el trabajo del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha)» para evitar la evasión fiscal y su consiguiente impacto en la recaudación.

«Las personas que hoy están evadiendo impuestos están privando al conjunto de la sociedad de recursos que son fundamentales para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para las prestaciones por cese de actividad; que son fundamentales para las escuelas públicas, para la sanidad o para la dependencia», ha dicho Díaz a los medios antes de participar en la Mesa Confederal de Unidas Podemos.

Además de reconocer el trabajo de los técnicos de Hacienda, la ministra ha reconocido que es necesario dotarles de medios suficientes para que puedan seguir adelante con sus investigaciones desde la Agencia Tributaria.

Díaz también ha aprovechado la publicación de los ‘Papeles de Pandora’ para hablar sobre la recaudación fiscal, uno de los temas que enfrentan al PSOE y Unidas Podemos, socios de Gobierno, en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

«Esto es clave: para hablar del Estado del Bienestar tenemos que hablar de impuestos. Forma parte de la negociación presupuestaria ahora mismo», ha subrayado la ministra y vicepresidenta segunda. Su partido quiere en las cuentas públicas del próximo año figure un tipo fijo del 15% a las grandes empresas en el Impuesto de Sociedades.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA