Yolanda Díaz: «El problema del rey emérito no es donde resida, es que tiene que rendir cuentas sobre lo que hizo»
Monarquía

Yolanda Díaz: «El problema del rey emérito no es donde resida, es que tiene que rendir cuentas sobre lo que hizo»

Díaz ha destacado que "lo que pide la ciudadanía española" es que el rey emérito "rinda cuentas".

Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha pronunciado este martes sobre el comunicado del rey Juan Carlos I en el que apunta que seguirá viviendo en Abu Dabi, aunque con viajes esporádicos a España, señalando que el «problema» del monarca emérito «no es donde resida», sino que, a su juicio, «tiene que rendir cuentas sobre lo que hizo mientras fue Rey de España».

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación desde el pasillo del Senado, donde ha valorado de esta manera la decisión que comunicó este lunes el rey emérito Juan Carlos sobre su intención de mantener su residencia en Abu Dabi, aunque con viajes periódicos a España tras cerrar la Fiscalía General del Estado las investigaciones abiertas en su contra.

En este punto, Díaz ha destacado que «lo que pide la ciudadanía española» es que el rey emérito «rinda cuentas» sobre lo que hizo mientras fue monarca de España.

«La ciudadanía española exige unos niveles de transparencia y gestión pública. Las instituciones no pueden dejar ningún resquicio a la duda, y por tanto, como defendemos y ensanchamos la democracia, sería muy positivo que el rey emérito rindiera cuentas», ha concluido Yolanda Díaz.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.