Yolanda Díaz dice sobre la eléctrica pública que los grupos tienen dinámicas propias y pide cuidar la coalición

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado, ante el registro de una propuesta de Unidas Podemos para crear una empresa de energía pública, que los grupos parlamentarios tienen «dinámicas propias» pero ha defendido «cuidar la coalición» y «mejorar todos los mecanismos de convivencia».

La ministra, que ha señalado que lo importante es que desde el Gobierno «se gobierne y se solucionen problemas», ha reconocido que tienen diferencias en el seno del Ejecutivo sobre el «ritmo de aplicación de las medidas» para contener el precio de la luz.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Yolanda Díaz, ha realizado estas manifestaciones en relación al hecho de que Unidas Podemos no comunicara al PSOE hasta una hora antes su intención de presentar una propuesta en el Congreso para crear una empresa pública de energía.

En relación a si supone una deslealtad esta actitud con el PSOE, Yolanda Díaz ha asegurado que los grupos parlamentarios tienen dinámicas propias y «hay que cuidar como siempre la coalición».

Según ha apuntado, sin «lugar a dudas» hay que «mejorar los mecanismos de convivencia y de gobierno» y ha señalado que «todo es mejorable» pero ha destacado que lo importante es que desde el Gobierno se gobierne y se solucionen los problemas de la ciudadanía.

La ministra ha subrayado que el actual incremento «histórico» de la luz es un problema para las familias, empresas y autónomos y ha subrayado las medidas importantes que ya se han adoptado desde el Gobierno.

Yolanda Díaz ha reconocido que existen diferencias en el seno del Gobierno «en los ritmos de aplicación de las medidas» y, en este sentido, ha recordado que Unidas Podemos pide aplicar el modelo francés en relación a la energía nuclear para fijar un precio fijo y respecto a las hidroeléctricas, que «se tope el precio máximo». A su juicio, «todo es perfectamente legal».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA