Yolanda Díaz dice que la causa contra Iglesias rechazada por el Supremo era para «atacar a un proyecto político»

Yolanda Díaz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el rechazo del Tribunal Supremo a abrir causa contra Pablo Iglesias en el denominado ‘caso Dina, «evidencia que su único fundamento era intentar atacar a un proyecto político».

«El archivo de la causa contra Pablo Iglesias evidencia que su único fundamento era intentar atacar a un proyecto político. No lo consiguieron, una vez más: la justicia se sobrepone siempre a la mentira y los hechos reales a la falta de ética», ha indicado en Twitter.

Todo ello a raíz de que la Sala de lo Penal del Supremo ha acordado la devolución al juez de la Audiencia Nacional de las actuaciones que remitió contra el vicepresidente segundo para que agote la investigación en el denominado caso ‘Dina’ y una vez realizadas las nuevas diligencias, decida si procede remitir una nueva exposición razonada contra el también líder de Podemos dada su condición de aforado.

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, también ha dicho en esta red social que «ojalá todos los telediarios que abrieron con esta noticia hoy vuelvan a hacerlo para decir que Pablo Iglesias es una víctima de las cloacas del Estado y que hicieron todo lo posible» para que Unidas Podemos no gobernara.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que el Supremo ha constatado «la aberración jurídica que implicaba imputar» a Iglesias «sin base en el Código Penal y saltándose a Fiscalía y a la Audiencia Nacional, que le devolvió su obvia condición de víctima de las cloacas». «Pregunto a los juristas: ¿Esto no es prevaricación?», ha cuestionado a continuación.

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha reprochado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, de poner «en peligro el prestigio de la Justicia» con su exposición razonada ante el Supremo contra el vicepresidente segundo.

En este sentido, ha destacado que el alto tribunal vuelve «a poner las cosas donde estaban», que es en la red de «espionaje ilegal» contra Unidas Podemos y «el escándalo internacional» que supuso la «investigación ilegal a un dirigente político», en alusión a Iglesias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish