Economía

Yolanda Díaz destaca que se han creado 1,65 millones de empleos durante el Gobierno de coalición

En un vídeo remitido a la prensa, Díaz ha subrayado que la ocupación subió en mayo en 200.000 personas, hasta situar el total de cotizantes en 20,8 millones de afiliados, «la cifra más alta de la historia de España».

Además, ha resaltado que mayo cerró con más de tres millones de afiliados que menores de 30 años y 9,8 millones de mujeres empleadas, «la cifra más alta de la historia».

Al mismo tiempo que se ha creado empleo, Díaz ha remarcado que éste ha sido de mayor calidad, pues casi uno de cada dos contratos son indefinidos, lo que ha permitido rebajar la tasa de temporalidad en el sector privado al 13,7%, «la más baja de la historia por debajo ya del nivel medio de la Unión Europea».

La vicepresidenta segunda también ha hecho hincapié en la reducción del paro en casi 50.000 personas registrada en mayo, destacando que el descenso ha sido «generalizado» en las comunidades autónomas, por sexos, por edad y por actividades económicas.

«Quiero destacar que el desempleo juvenil en mayo de este año está en su cifra más baja de toda la serie histórica», ha apuntado Díaz, quien, no obstante, ha reconocido que los parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (2,7 millones) «aún son muchos» pese a tratarse de la cifra más baja en un mes de mayo desde 2008.

«El paro se ha reducido en más de un millón de personas enlos dos últimos años, pero aún es insuficiente, sigue siendo demasiado alto. No nos resignamos, tenemos que seguir reduciendo el desempleo, dando continuidad a las políticas que han demostrado su validez en estos años. La reforma laboral, la subida del salario mínimo y las políticas activas de empleo son instrumentos esenciales para acabar con un problema que arrastramos desde hace cuatro décadas», ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Yolanda Díaz destaca que se han creado 1,65 millones de empleos durante el Gobierno de coalición

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

1 hora hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace