La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. (Foto: Trabajo)
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa este jueves tras reunirse en Barcelona con el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, y su homólogo de UGT de Catalunya, Camil Ros.
«España es un país que tiene una media salaria de 1.545 euros, y no se puede vivir con dignidad con 1.545 euros», ha asegurado la vicepresidenta.
Ha dicho que «la gran tarea» pendiente en España es reducir la desigualdad y que es necesario hablar de temas como la reducción de la jornada laboral, entre otros.
Díaz ha defendido que los trabajadores de las empresas estratégicas como Celsa o Telefónica también deben tener «participación democrática» en la entrada y salida de fondos de inversión extranjera del capital de estas empresas.
Díaz ha añadido que también queda «mucho por hacer» en otros asuntos, y ha cargado contra las tasas de temporalidad que ve en la administración pública catalana, que ha calificado de intolerables.
«No es decente tener a médicos con contratos temporales», ha criticado, y ha subrayado que la próxima legislatura deber dar más derechos a los trabajadores.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…