La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. (Foto: Trabajo)
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa este jueves tras reunirse en Barcelona con el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, y su homólogo de UGT de Catalunya, Camil Ros.
«España es un país que tiene una media salaria de 1.545 euros, y no se puede vivir con dignidad con 1.545 euros», ha asegurado la vicepresidenta.
Ha dicho que «la gran tarea» pendiente en España es reducir la desigualdad y que es necesario hablar de temas como la reducción de la jornada laboral, entre otros.
Díaz ha defendido que los trabajadores de las empresas estratégicas como Celsa o Telefónica también deben tener «participación democrática» en la entrada y salida de fondos de inversión extranjera del capital de estas empresas.
Díaz ha añadido que también queda «mucho por hacer» en otros asuntos, y ha cargado contra las tasas de temporalidad que ve en la administración pública catalana, que ha calificado de intolerables.
«No es decente tener a médicos con contratos temporales», ha criticado, y ha subrayado que la próxima legislatura deber dar más derechos a los trabajadores.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…