Economía

Yolanda Díaz defiende la «absoluta legitimidad» sindical para exigir subidas salariales a través de la movilización

CCOO y UGT han iniciado una campaña de movilizaciones, bajo el lema ‘Salario o conflicto’, para tensionar las mesas de negociación de los convenios colectivos y forzar a las empresas a pactar subidas salariales. Además, los sindicatos han prometido seguir con esta estrategia durante el otoño.

A su llegada a la clausura de unas jornadas organizadas por CCOO, Díaz ha vuelto a manifestar su respaldo a los sindicatos, por su contribución al «ensanche de la democracia», y ha coincidido con ellos en la necesidad de subir los salarios, una recomendación que también hace el Banco Central Europeo (BCE), como ha apuntado la ministra.

«Soy consciente de la complejidad del momento económico y social que vivimos. Soy consciente, también, de que los salarios no son los causantes de la inflación que tenemos en nuestro país. La salida de esta crisis no puede venir sacrificando a los de siempre y también digo que es necesario subir los salarios en nuestro país», ha subrayado la ministra de Trabajo en declaraciones a los medios.

Díaz ha recordado que la inflación en el 10,2%, según el dato adelantado de junio, está empobreciendo a todos de manera general pero está afectando de manera particular a las familias con menos recursos.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha pedido «empatizar con la ciudadanía», tras asegurar este domingo, en una entrevista con ‘El País’, que al Gobierno «le falta alma».

A pesar de esas declaraciones, Díaz ha recordado que el Gobierno de coalición (PSOE y UP) «ha tomado las medidas más progresistas» y «ha cambiado la vida de la gente». Díaz ha insistido también en que estas políticas han permitido salir de la crisis de una manera diferente a la ocurrida durante la crisis financiera, gestionada por el PP y el entonces presidente, Mariano Rajoy.

«La salida tiene que ver con subir los salarios y mejorar la vida de la gente», ha insistido Díaz, y ha apuntado que en materia laboral, y gracias a su reforma y a las medidas de protección social, el país tiene «cifras mejores» que cuando ella llegó al Gobierno.

Acceda a la versión completa del contenido

Yolanda Díaz defiende la «absoluta legitimidad» sindical para exigir subidas salariales a través de la movilización

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

1 hora hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

2 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

4 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

4 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

16 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

17 horas hace