Yolanda Díaz da por hecha la investidura de Sánchez «en breves días»

Investidura

Yolanda Díaz da por hecha la investidura de Sánchez «en breves días»

Promete como primera medida del nuevo Gobierno "acabar con los falsos becarios".

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz / Foto: Sumar

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz / Foto: Sumar

La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, dio por hecho este sábado que “en breves días” habrá investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, por lo que “habrá un Gobierno de coalición progresista”.

Así lo afirmó durante una intervención acompañada de Joaquín Pérez Rey y María Eugenia Rodríguez Palop para explicar el acuerdo de gobierno firmado entre Sumar y el PSOE, a los que agradeció su trabajo estas semanas, que es “clave para cambiar el futuro de nuestro país”.

La vicepresidenta segunda destacó que este acuerdo no es solo de Sumar y del PSOE, sino que “es un compromiso y una obligación para las gentes de España”.

En este sentido, celebró y destacó que son “decisivos” para que Sánchez sea presidente y comentó que las medidas de Sumar en ese acuerdo “son de sentido común y compartidas por la ciudadanía de nuestro país”.

DESPIDO Y FALSOS BECARIOS

Díaz aseguró que van a reformar el despido “para que acabe de ser una anomalía” en Europa. Así, “vamos a tener una regulación del despido que nos permita ser europeos de verdad”, porque “no es justo que un empresario conozca de antemano cuál es el precio que cuesta despedir a un trabajador en España”.

Además, la vicepresidenta segunda en funciones comentó que van a hacer algo con carácter inmediato: «Vamos a orillar otra parte de la precariedad laboral en España», que es el Estatuto del Becario.

Díaz insistió en que la investidura de Sánchez, “gracias al desbloqueo tras tres meses de negociación con Sumar, está a las puertas”, y prometió que la primera decisión y la primera norma que tomen será la de “acabar con los falsos becarios en España”, algo que calificó como “una forma de explotación laboral” con esa forma de “precariedad laboral”.

De este modo, “va a ser la primera medida que tomemos para cumplir con la disposición adicional segunda de la reforma laboral que hicimos de la mano del diálogo social”, apostilló la ministra.

Por último, recordó que tienen ya un acuerdo con los sindicatos y, por tanto, “ahora toca cumplir con el Estatuto del Becario para que los jóvenes en España puedan vivir con dignidad”.

Más información