Yolanda Díaz: «Con que sea espiada una persona es de máxima gravedad»
Pegasus

Yolanda Díaz: «Con que sea espiada una persona es de máxima gravedad»

"Cuidemos la democracia. Y el presidente encabeza esta reflexión".

Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha apelado este sábado al diálogo y ha asegurado que el Gobierno trabajan para recuperarlo con la Generalitat, tras el presunto espionaje a líderes independentistas: «La política es dialogar. Lo otro no tiene ningún sentido. Ya lo hemos vivido en Cataluña durante mucho tiempo».

En declaraciones a los medios tras asistir al Desayuno de Sant Jordi en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que la situación es grave y que por eso requiere «diálogo, diálogo y diálogo».

Considerado que es un tema «de máxima importancia para las democracias contemporáneas» y ha remarcado que hay que cuidar la democracia cada día, así como preservar los derechos fundamentales.

«Cuidemos la democracia. Y créame que el presidente (Pedro Sánchez) encabeza esta reflexión», ha insistido Díaz.

También ha remarcado que no es cuestión de cuántas personas han podido ser espiadas, ya que «con que sea espiada una persona es de máxima gravedad», y ha abogado por cuidar y ensanchar la democracia y garantizar los derechos fundamentales.

Preguntada por si el PSOE debe apoyar una comisión de investigación sobre el presunto espionaje, ha respondido que no es su estilo opinar sobre lo que deben hacer otras formaciones políticas.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.