Yolanda Díaz celebra el cambio de modelo de Glovo: «Ninguna tecnológica puede imponerse a la democracia»

Mercado laboral

Yolanda Díaz celebra el cambio de modelo de Glovo: «Ninguna tecnológica puede imponerse a la democracia»

"Hoy la democracia ha ganado en nuestro país. Por fin, Glovo va a regularizar a mas de 60.000 repartidores en España".

yolanda diaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Foto: Congreso)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado el cambio de modelo de la empresa española de reparto a domicilio Glovo, que pasará a operar con repartidores laborales en vez de trabajadores autónomos, y ha destacado que «ninguna tecnológica puede imponerse a la democracia».. "Hoy la democracia ha ganado en nuestro país. Por fin, Glovo va a regularizar a mas de 60.000 repartidores en España", ha señalado Díaz en declaraciones a los medios en Bruselas antes de participar en la reunión de ministros de Empleo y Política Social de la UE. La vicepresidenta segunda ha destacado que se trata del "movimiento afiliativo más importante de la historia de España realizado por la inspección de trabajo" y ha cifrado el potencial de su recaudación en "267 millones de euros", a lo que se suma "aparte, el coste de las sanciones" mientras que, en paralelo, continúa el proceso penal contra los directivos de la compañía. "Lo importante es que por fin van a ser laborales estas personas en nuestro país", ha incidido Díaz, que ha recalcado que si este cambio es posible en España, "también lo es en Europa y en el conjunto del mundo". Asimismo, ha recordado que la compañía abrirá una mesa de diálogo con los agentes sociales para dotar de todas las garantías al proceso y asegurar que el cambio de operativa se desarrolle con consenso. "Gana la democracia, se impone la ley y creo que hacemos un país mejor", ha defendido, antes de apostillar que "el mensaje que manda España es claro: sí se puede tener trabajadores de reparto con derechos y esto no empece que su trabajo se desempeñe con herramientas digitales".

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado el cambio de modelo de la empresa española de reparto a domicilio Glovo, que pasará a operar con repartidores laborales en vez de trabajadores autónomos, y ha destacado que «ninguna tecnológica puede imponerse a la democracia».

«Hoy la democracia ha ganado en nuestro país. Por fin, Glovo va a regularizar a mas de 60.000 repartidores en España», ha señalado Díaz en declaraciones a los medios en Bruselas antes de participar en la reunión de ministros de Empleo y Política Social de la UE.

La vicepresidenta segunda ha destacado que se trata del «movimiento afiliativo más importante de la historia de España realizado por la inspección de trabajo» y ha cifrado el potencial de su recaudación en «267 millones de euros», a lo que se suma «aparte, el coste de las sanciones» mientras que, en paralelo, continúa el proceso penal contra los directivos de la compañía.

«Lo importante es que por fin van a ser laborales estas personas en nuestro país», ha incidido Díaz, que ha recalcado que si este cambio es posible en España, «también lo es en Europa y en el conjunto del mundo».

Asimismo, ha recordado que la compañía abrirá una mesa de diálogo con los agentes sociales para dotar de todas las garantías al proceso y asegurar que el cambio de operativa se desarrolle con consenso.

«Gana la democracia, se impone la ley y creo que hacemos un país mejor», ha defendido, antes de apostillar que «el mensaje que manda España es claro: sí se puede tener trabajadores de reparto con derechos y esto no empece que su trabajo se desempeñe con herramientas digitales».

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…