La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. (Foto: Trabajo)
Ha sido a través de la red social X, antes conocida como Twitter, donde la líder de Sumar ha publicado este mensaje con motivo de un reciente informe que desvela que siete de cada diez trabajadores consideran que su trabajo no está lo suficientemente remunerado y tan sólo un 1,72% dice percibir demasiado por la labor que realiza.
El informe, elaborado por Infoempleo y Adecco, apunta también que el 43,32% de los profesionales sin trabajo rechazaría una oferta laboral a pesar de su situación si el salario es insuficiente. De hecho, un sueldo demasiado bajo es el primer motivo para rechazar un empleo. A este le siguen un cambio de residencia (28,13%), el tipo de contrato ofrecido (28,01%) o la duración de la jornada (26,51%).
A tenor de estos datos, Díaz ha advertido que «queda mucho por hacer», aunque, eso sí, ha puntualizado que durante la pasada legislatura se consiguió proteger los salarios y avanzar en derechos con la reforma laboral. «Esta legislatura tienen que ser años de mejoras salariales y conquista de nuevos derechos», ha apostillado.
Y es que, para la vicepresidenta en funciones los salarios «no son los culpables de la inflación», sino los «márgenes de las grandes empresas», tal como dijo en otro mensaje en la red social tras conocerse, a través de informe del Banco de España, que en 2022 el sector energético fue uno de los que incrementó los precios finales por encima de los costes.
Por todo ello, Yolanda Díaz considera que una de las prioridades de un nuevo Gobierno de coalición tiene que pasar por «proteger a la gente trabajadora».
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…