Yolanda Díaz asegura que seguirá trabajando para que los trabajadores no paguen la crisis
Crisis económica

Yolanda Díaz asegura que seguirá trabajando para que los trabajadores no paguen la crisis

La OIT está haciendo un llamamiento para subir los salarios mínimos y actuar sobre la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / Foto: Ministerio de Trabajo
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante su participación en la reunión de ministros de Trabajo del G20, que se celebra en Bali (Indonesia) / Foto: Ministerio de Trabajo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que el Gobierno seguirá trabajando en defensa de los salarios para que los trabajadores «no sean nuevamente víctimas de la crisis».

Desde Bali (Indonesia), donde se está celebrando la cumbre de ministros de Trabajo del G-20, Díaz ha destacado que tanto la OCDE como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) están haciendo un llamamiento para subir los salarios mínimos y actuar sobre la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

«En línea con lo que defiende el Gobierno de España se está haciendo un llamamiento específico para los trabajadores vulnerables, que tienen extremas dificultades para poder acceder a la energía y la alimentación», ha subrayado la vicepresidenta.

Díaz está manteniendo múltiples reuniones durante su asistencia a esta cumbre. De momento, se ha reunido ya con agentes sociales y a lo largo de la jornada de hoy celebrará encuentros con varios ministros del G-20.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.