La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, (Foto: Carlos Luján - Europa Press)
«No apoyaremos ningún proyecto que ponga en riesgo a la población, la naturaleza, nuestro ecosistema o la vida misma. Siempre lo hemos dicho alto y claro: ¡Altri non! Y hoy lo decimos también en el Gobierno», ha afirmado un mensaje en la red social ‘Bluesky’, compartiendo una noticia de ‘elDiario.es’ que asegura que el Ejecutivo deja a Altri fuera de las ayudas por descarbonización que pidió para instalarse en Galicia.
La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, también ha celebrado la decisión del Gobierno. «La movilización ciudadana valió la pena. Desde Sumar hemos sido claros: un proyecto que pone en riesgo nuestro medio ambiente no es una salida laboral para nuestro país», ha escrito en la misma red social.
Según la información de ‘elDiario.es’, Altri no se va a ver beneficiada de los fondos europeos asociados al PERTE de descarbonización que tramita el Ministerio de Industria. La compañía portuguesa solicitó 30 millones de fondos europeos para la puesta en marcha de macrocelulosa en Palas de Rei (Lugo) y argumentaba su contribución a la descarbonización.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ya reiteró que su departamento tramitaría el proyecto de el de Altri «como cualquier otro proyecto industrial» y lo hará «con plena objetividad». «Quiero reiterar que, en nuestro caso, como Ministerio de Industria, nos toca gestionar y tramitar los expedientes que nos llegan. Son actos reglados», destacó en declaraciones a los medios el pasado mes de marzo.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…