Gobierno de coalición

Yolanda Díaz aplaude la retirada de la Ley del Suelo: “Es especulativa y no protege el territorio”

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar apuesta por avanzar en una política de vivienda verde que cuide las ciudades.

    yolanda diaz
    Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, en el Pleno del Congreso. (Foto: Congreso)

    La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, considera que la reforma de la Ley del Suelo, que finalmente ha sido retirada del orden del día del Pleno del Congreso por parte del Gobierno, “es especulativa y no protege el territorio”.

    “Lo dijimos hace meses: esta Ley del Suelo es especulativa y no protege el territorio”, ha subrayado la líder de Sumar a través de un mensaje publicado en su cuenta de ‘X’, recogido por Europa Press.

    El Gobierno ha solicitado este jueves la retirada del orden del día del Pleno del Congreso de la reforma de la Ley del Suelo ante la falta de apoyos parlamentarios y para que la norma “no se vea afectada por la situación electoral”.

    La decisión tiene lugar dos días después de que la Cámara baja tumbara la ley del PSOE para prohibir el proxenetismo, que tuvo el voto en contra de PP y Vox pero también de los socios de Gobierno como Sumar, ERC, Junts, EH Bildu y PNV.

    “Evitar la nulidad de planes urbanísticos genera inseguridad jurídica y efectos perjudiciales para el interés público. Avancemos en una política de vivienda verde que cuide nuestras ciudades”, ha remarcado la vicepresidenta.

    Más información

    La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
    Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
    El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

    Lo más Visto