Yolanda Díaz apela a una «reflexión conjunta» del Gobierno de coalición tras el giro del PSOE en la posición sobre el Sáhara
Sáhara Occidental

Yolanda Díaz apela a una «reflexión conjunta» del Gobierno de coalición tras el giro del PSOE en la posición sobre el Sáhara

"Estamos viviendo momentos muy difíciles y creo que de alguna forma el Gobierno de coalición debe de reflexionar".

Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apelado a una «reflexión conjunta» del Gobierno de coalición tras el giro del PSOE para apoyar el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental.

Díaz ha expresado, a su llegada a los premios Mestre Mateo en A Coruña, su «tristeza» y la de Unidas Podemos por este cambio respecto al Sáhara y ha manifestado su preocupación por la reacción de Argelia, que ha llamado a consultas a su embajador en Madrid.

«Estamos viviendo momentos muy difíciles y creo que de alguna forma el Gobierno de coalición debe de reflexionar», ha subrayado Díaz al respecto, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha lamentado que a la «gran crisis económica y social» y a la «crisis energética de primera magnitud», ahora se suma «la crisis con el Sáhara». «Apelo a una reflexión conjunta del Gobierno de coalición para estar a la altura de las circunstancias de este momento histórico», ha insistido.

Díaz ha incidido, además, en que no conocía la posición del Gobierno y ha recordado que ella siempre trabaja con «lealtad» al presidente, Pedro Sánchez, con quien comparte todas las decisiones importantes.

Por último, ha señalado que tanto el presidente como el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, tienen que explicar por qué han dado este paso, de formas «no correctas».

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.