Yellen pide un acuerdo “bipartidista” sobre el límite de deuda de EEUU

Yanet Yellen, presidente de la FED

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha instado a los representantes políticos del país a adoptar un enfoque bipartidista para aprobar un nuevo incremento del límite de deuda.

«En los últimos años, el Congreso ha abordado el límite de la deuda a través de una orden regular, con un amplio apoyo bipartidista», ha recordado Yellen en una declaración. «El Congreso debería hacerlo de nuevo ahora aumentando o suspendiendo el límite de la deuda de forma bipartidista», ha advertido.

En este sentido, la secretaria del Tesoro de EE.UU. ha apuntado que la gran mayoría de la deuda sujeta al límite corresponde a antes de la toma de posesión de la Administración liderada por Joe Biden, por lo que ha afirmado que «es una responsabilidad compartida».

«Insto al Congreso a unirse sobre una base bipartidista como lo ha hecho en el pasado para proteger el crédito de los Estados Unidos», ha apostillado, recordando que, durante el Gobierno de Donald Trump, demócratas y republicanos «se unieron para cumplir con su deber tres veces».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA