Vista aérea de una zona de Renania del Norte-Westfalia afectada por las inundaciones - Sebastian Schmitt/dpa
La Policía de Alemania ha informado de que al menos 163 personas han muerto en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, los más afectados del país con 117 y 46 fallecidos, respectivamente. Además, más de 700 personas han resultado heridas en Renania-Palatinado.
Este mismo lunes, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha rechazado las críticas vertidas contra el Gobierno por la mala gestión de los desastres naturales. Así, ha destacado que los canales de información habrían funcionado a nivel federal, si bien ha indicado que no tiene intención de interferir a nivel local.
En este sentido, ha expresado que algunas críticas se pueden achacar a una «retórica electoral muy barata». «Es prácticamente lamentable», ha aseverado, si bien ha manifestado que una vez se resuelva la crisis, «se procesarán los mecanismos de control de desastres».
Por otra parte, la cifra de muertos en Bélgica ha ascendido a 36, tal y como ha confirmado el alcalde de Chaudfontaine, en la provincia de Lieja, una de las más afectadas del país.
Las autoridades habían informado el domingo de que 32 personas habían fallecido por las fuertes lluvias, si bien la cifra podría seguir aumentando, según informaciones del diario ‘Le Soir’.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…