Endesa
Augas de Galicia, el organismo dependiente de la Consellería de Infraestructuras se ha puesto en contacto con la empresa por las sanciones. Por su parte, la eléctrica ha comunicado que presentará un recurso. Además, defiende su forma de actuar y culpa de lo sucedido a las lluvias torrenciales.
El organismo de la Xunta explica que en agosto de 2020 se le pidió a la empresa que cumpliera con el régimen de explotación habitual y que no sobrepasará los 306 msns (metros sobre el nivel del mar) para que no se viera afectado el caudal ecológico. Un hecho que la empresa desatendió, según Aguas de Galicia. Por ello, le reclaman a la eléctrica uno 600.000 euros, ya que no aprecian ningún atenuante en el proceder de la empresa.
A esta cuantía, se suma los 350.000 euros que le piden por modificar el régimen de explotación del embalse sin autorización administrativa. En este caso, solicitan la sanción mínima porque consideran que los controles llevados a cabo en su plan de vigilancia ambiental permitieron detectar la turbidez de las aguas y, por consiguiente, paralizar el descenso.
Además, la Xunta solicita el pago de 930.000 euros en concepto de reparación de daños en el río Eume en concepto de indemnización. En este caso, Endesa cuanta con 15 días para presentar alegaciones.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…