Xi Jinping se convierte en el primer presidente de China que logra un tercer mandato

Xi Jinping se convierte en el primer presidente de China que logra un tercer mandato

Algunos analistas tienden a pensar que Xi aspira a continuar como presidente hasta 2035.

Xi Jinping, presidente de China / Foto: Li Gang / Xinhua News / ContactoPhoto
Xi Jinping, presidente de China / Foto: Li Gang / Xinhua News / ContactoPhoto
Xi Jinping fue reelegido presidente de la República Popular China por cinco años más este viernes en una sesión plenaria de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país.. Con el apoyo unánime a la reelección, Xi, de 69 años, se convierte en el primer presidente de China que logra un tercer mandato. Xi asumió a la presidencia de China en marzo de 2013 y se revalidó por primera vez en este cargo cinco años después. En teoría, Xi iba a dejar la jefatura del Estado en 2023, pero la Asamblea Nacional Popular aprobó en marzo de 2018 una enmienda que eliminó de la Constitución el límite de dos mandatos consecutivos para la permanencia del presidente y el vicepresidente en el cargo. Algunos analistas tienden a pensar que Xi aspira a continuar como presidente hasta 2035, año que marcaría el término de la primera etapa del plan de "modernización socialista" de China. Para esta fecha, China se propone alcanzar el nivel de los países medianamente desarrollados, modernizar el ejército e implementar una serie de reformas sociales, económicas y políticas.

Xi Jinping fue reelegido presidente de la República Popular China por cinco años más este viernes en una sesión plenaria de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país.

Con el apoyo unánime a la reelección, Xi, de 69 años, se convierte en el primer presidente de China que logra un tercer mandato.

Xi asumió a la presidencia de China en marzo de 2013 y se revalidó por primera vez en este cargo cinco años después.

En teoría, Xi iba a dejar la jefatura del Estado en 2023, pero la Asamblea Nacional Popular aprobó en marzo de 2018 una enmienda que eliminó de la Constitución el límite de dos mandatos consecutivos para la permanencia del presidente y el vicepresidente en el cargo.

Algunos analistas tienden a pensar que Xi aspira a continuar como presidente hasta 2035, año que marcaría el término de la primera etapa del plan de «modernización socialista» de China.

Para esta fecha, China se propone alcanzar el nivel de los países medianamente desarrollados, modernizar el ejército e implementar una serie de reformas sociales, económicas y políticas.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….