Wizink, condenado a devolver más de 34.000 euros a un cliente por una tarjeta revolving

Tarjetas de crédito de WiZink. - WIZINK - Archivo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juzgado de primera instancia número 11 de Barcelona ha declarado nula la tarjeta revolving Citibank que un cliente de Barcelona mantenía con Wizink por falta de transparencia en la contratación de la misma.

Tras la acción de la plataforma Reclama Por Mí, la sentencia condena a Wizink, además de anular la deuda pendiente que el cliente mantenía aún con la entidad, a devolverle todas las cantidades abonadas que excedan del capital dispuesto inicialmente, hasta un total de 34.163 euros, de los cuales 10.825 euros han sido eliminados en concepto de deuda.

En la sentencia se indica que «las cláusulas que habían de regir la relación contractual entre la entidad emisora de la tarjeta y su cliente se consignaron en un texto de tipografía tan diminuta que su lectura resulta impracticable sin la ayuda de una lente de aumento».

La plataforma indica que su objetivo es que cualquier persona que esté «atrapada» por una tarjeta revolving o cualquier otro tipo de producto financiero similar sepa que puede reclamar, incluso tras haber finalizado su contrato, en palabras del COO Reclama por Mí, Javier Moyano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA