Bolsa

Wirecard será expulsada del Dax tras un cambio en las reglas del índice

Las acciones de Wirecard dejarán de formar parte del selectivo Dax de la Bolsa de Frankfurt el próximo 21 de agosto.

Bolsa de Francfort

Las acciones de la fintech alemana Wirecard, declarada en suspensión de pagos a finales del pasado mes de junio a raíz de un escándalo contable, dejarán de formar parte del selectivo Dax de la Bolsa de Frankfurt el próximo 21 de agosto, antes de la revisión programada para el próximo 3 de septiembre, después de que Deutsche Boerse haya anunciado un cambio en las reglas que rigen los índices del mercado bursátil alemán.

El nuevo reglamento sobre empresas en situación de concurso ha sido determinado tras un periodo de consulta con el mercado entre el 17 de julio y el 7 de agosto y, dado que las empresas de otros países de la UE también pueden convertirse en miembros del índice, la regla no solo se refiere a la ley de insolvencia alemana.

De este modo, «las empresas insolventes serán retiradas del selectivo con un preaviso de dos días hábiles», indicó el gestor de la Bolsa de Fráncfort,que aplicará las nuevas reglas a partir del próximo 19 de agosto, por lo que los cambios en la composición de los índices derivados de esta modificación serán efectivos a partir del 21 de agosto de 2020.

«Los cambios en la composición de los índices selectivos DAX se comunicarán el 19 de agosto de 2020 después de las 22 horas y se implementarán el 21 de agosto después del cierre del mercado. Los índices afectados se calcularán con la nueva composición a partir del 24 de agosto de 2020», ha anunciado Deutsche Boerse, que ha precisado que «estos cambios de reglas se aplicarían a Wirecard».

Asimismo, e independientemente del cambio actual en las reglas para tratar con empresas insolventes, Deutsche Boerse ha anunciado que llevará a cabo una revisión en profundidad de las reglas del Dax, para lo que llevará a cabo una consulta en los mercados y cuyos resultados serán dados a conocer a finales de 2020.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto