Wells Fargo se hunde en Wall Street tras la histórica sanción de la Fed

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las acciones de Wells Fargo se hundían un 7,5% en la mañana de Wall Street, hasta marcar 59,2 dólares, después de las duras sanciones que ha impuesto al banco californiano la Reserva Federal estadounidense en la última decisión al frente de la institución de Janet Yellen.

El supervisor ha restringido al banco a no crecer más allá de su tamaño total de activos- tomando de referencia el cierre de 2017- hasta que no mejore sus controles de riesgo y su gobierno corporativo. Asimismo, deberá reemplazar a tres miembros de su actual consejo de administración para abril, y otro más para final de año.

Es la primera vez en su historia que la Fed anuncia la restricción del crecimiento de un banco. La medida fue anunciada tras el cierre del viernes. En palabras de la ya expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, “no podemos tolerar la mala conducta generalizada y persistente en cualquier banco y los consumidores perjudicados por Wells Fargo esperan que se implementen reformas sólidas e integrales para asegurar que los abusos no ocurrirán de nuevo”.

El escándalo de las cuentas falsas surgió hace 18 meses cuando se supo que los empleados, bajo presión para alcanzar los objetivos, crearon hasta 2,1 millones de cuentas sin la autorización del cliente durante un período de aproximadamente cuatro años.

El supervisor considera que Wells Fargo siguió una estrategia comercial que “priorizaba su crecimiento general sin garantizar una gestión adecuada de todos los riesgos clave”.