Economía

Wells Fargo gana más de 5.000 millones, un 64% más

Los ingresos del banco entre julio y septiembre alcanzaron los 20.857 millones de dólares (19.701 millones de euros), un 6,6% más que en el tercer trimestre del año pasado, con un incremento del 8% de los ingresos por intereses netos, hasta 13.105 millones de dólares (12.379 millones de euros).

Por contra, Wells Fargo registró un impacto adverso de 1.197 millones de dólares (1.130 millones de euros) en relación con el riesgo de crédito, lo que supone un 53% más que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito en el mismo periodo de 2022.

“Nuestros resultados del tercer trimestre fueron sólidos”, afirmó el consejero delegado de Wells Fargo, Charlie Scharf, quien destacó el crecimiento de los ingresos netos por intereses gracias al impulso de los mayores tipos de interés, mientras que los gastos disminuyeron respecto al año anterior debido a menores pérdidas operativas.

“En el tercer trimestre, aumentamos nuestro dividendo en un 17% y nuestro ratio CET1 fue del 11% o 210 puntos básicos por encima de nuestro nuevo mínimo regulatorio más reservas a partir del cuarto trimestre”, añadió, según Europa Press.

Desde el pasado mes de enero, el banco estadounidense registró un beneficio neto atribuido de 14.822 millones de dólares (14.000 millones de euros), un 53% por encima del resultado de los nueve primeros meses de 2022.

La cifra de negocio neta de Wells Fargo ascendió a 62.119 millones de dólares (58.677 millones de euros) hasta septiembre, un 14,3% más que un año antes.

Acceda a la versión completa del contenido

Wells Fargo gana más de 5.000 millones, un 64% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

9 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

11 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

18 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

1 día hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

2 días hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

2 días hace