Wallbox
En concreto, la fábrica de Wallbox en la Zona Franca de Barcelona contará con placas solares fotovoltaicas que producirán, para el autoconsumo de estas instalaciones y oficinas 1.500 MWh al año, el equivalente al consumo de 500 viviendas.
Su instalación en las oficinas se iniciará a finales de este mes de abril y está previsto que culmine a finales de junio, permitiendo que el sistema fotovoltaico entre en funcionamiento a principios del segundo semestre del año.
La inversión de Iberdrola en la instalación de la fotovoltaica permitirá a Wallbox ahorros en la producción y consumo de energía verde desde el primer día, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.
De esta forma, la energética sigue poniendo en valor la competitividad de las renovables a través de contratos bilaterales, que promueven un suministro de energía a precios competitivos y estables con grandes clientes, comprometidos con un consumo sostenible.
Con esta alianza, Wallbox cumplirá su objetivo de operar con autonomía energética en estas instalaciones, así como reducir su huella de carbono, poniéndose a la vanguardia de la gestión energética productiva al abastecerse mayoritariamente con energía solar.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…