Wall Street tiene uno de los mejores días desde mediados de mayo

Wall Street

Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street tuvo uno de sus mejores días el lunes desde mediados de mayo luego de que se enfriaran los temores de inflación en Estados Unidos.

El S&P 500, que agrupa a las 500 principales acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (noreste), cerró en 42 puntos, o 1 por ciento, a 4.198 puntos el lunes; su mayor ganancia anterior fue del 1,5 por ciento el 14 de mayo.

El Promedio Industrial Dow Jones, el barómetro de acciones más amplio de Estados Unidos, cerró con un alza de 186 puntos, o 0,5 por ciento, en 34.394 puntos, coincidiendo con la ganancia de 0,5 por ciento del 20 de mayo.

El Índice Nasdaq Compuesto, que incluye acciones en gigantes tecnológicos como Facebook, Amazon, Apple, Microsoft, Netflix y Google, subió 190 puntos, o 1,4 por ciento, para terminar en 13.661 puntos, siendo su mayor crecimiento desde el 20 de mayo, cuando subió 1,8 por ciento.

Las acciones estadounidenses han caído principalmente este mes por temor a la inflación, ya que los precios de casi todas las materias primas, desde la madera hasta la soja, aumentaron debido a una economía que se recupera de la pandemia de covid-19.

La Reserva Federal ha insistido en que las presiones de precios más altos fueron solo transitorias y se aliviarán una vez que se disipen los cuellos de botella en la cadena de suministro.

Los inversores parecieron comprar algo de ese argumento el lunes, con el dólar y los rendimientos vinculados al bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, ambos cotizando fuertemente por debajo de los máximos de mayo.

Con el rebote del lunes, el S&P 500 ha subido un 1 por ciento en mayo, mientras que el Dow ha subido un 0,4 por ciento, mientras que el Nasdaq bajó un 2,5 por ciento en el mes.