Hace tiempo que las calles no escuchan el sonido de decenas de cucharas golpeando contra decenas de cazuelas. Esta forma de protesta, un hábito durante un tiempo, ha sido sustituida en los últimos años por trending topics, aunque en ambos casos la justicia ha llegado a intervenir para requerir explicaciones e imponer sanciones.
Este martes vuelven las caceroladas. Lo hacen en la calle Génova de Madrid, lugar donde se encuentra la sede del Partido Popular. La convocatoria invita a las 20:00 de la tarde a todo aquel que quiera protestar contra el partido que está protagonizando en las últimas semanas una suerte de traca de presuntos casos de corrupción.
Operación Lezo, Púnica, Gürtel, la dimisión de Esperanza Aguirre, la denuncia de la fiscalía a la delegada del Gobierno en Madrid…son innumerables los casos y las personas pertenecientes al PP que están siendo llamadas a declarar.
https://twitter.com/LorenaRuiz_H/status/856620768427483139
Es por ello que la convocatoria tiene como lema el ‘irónico’ mensaje: “Que se disuelvan y entreguen la pasta” y “el PP no es un partido, es una banda”. Algo que preocupa mucho a Francisco Marhuenda, director de La Razón e imputado en la operación Lezo por presuntas coacciones a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
La movilización está apoyada por Podemos e Izquierda Unida, aunque se desconoce quién la ha organizado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…