Vuelco en el mercado de renta fija: La prima de riesgo portuguesa, por debajo de la italiana

Renta Fija

Vuelco en el mercado de renta fija: La prima de riesgo portuguesa, por debajo de la italiana

La rentabilidad de los bonos portugueses a diez años, en mínimos de tres años tras el espaldarazo de Fitch.

Billetes euro
Fuerte subida en los bonos portugueses en el mercado de renta fija, llevando la rentabilidad de los títulos, que se mueve de manera inversa al precio, hasta mínimos de tres años después de que la agencia Fitch decidiese elevar en dos escalones el rating de Portugal. La rentabilidad del bono portugués a diez años caía en la mañana del lunes hasta el 1,768%, frente al 1,808% de la semana pasada. El rendimiento del título de referencia luso no ha cerrado un día a un nivel tan bajo desde abril de 2015, según datos de Reuters. La prima de riesgo portuguesa se situaba en el entorno de los 140 puntos, por debajo de la italiana (150 puntos), algo que no se veía desde el rescate del país. A última hora del viernes, Fitch elevó el rating de Portugal en dos escalones, sacándolo del bono basura y regresando al grado de inversión. La decisión se produce después de una mejora en septiembre también a grado de inversión por parte de S&P, lo que significa que los bonos de Portugal califican para su inclusión en los principales índices de bonos por primera vez en seis años. En el caso de Fitch, ha elevado de ‘BB+ a ‘BBB’ la nota de Portugal. “Esta clasificación refleja el trayecto de control del gasto público y de mejora de la balanza corriente. Es el reconocimiento de las opciones de política económica del Gobierno portugués”, señaló el ministro de Finanzas luso, Mário Centeno.

Fuerte subida en los bonos portugueses en el mercado de renta fija, llevando la rentabilidad de los títulos, que se mueve de manera inversa al precio, hasta mínimos de tres años después de que la agencia Fitch decidiese elevar en dos escalones el rating de Portugal.

La rentabilidad del bono portugués a diez años caía en la mañana del lunes hasta el 1,768%, frente al 1,808% de la semana pasada. El rendimiento del título de referencia luso no ha cerrado un día a un nivel tan bajo desde abril de 2015, según datos de Reuters. La prima de riesgo portuguesa se situaba en el entorno de los 140 puntos, por debajo de la italiana (150 puntos), algo que no se veía desde el rescate del país.

A última hora del viernes, Fitch elevó el rating de Portugal en dos escalones, sacándolo del bono basura y regresando al grado de inversión. La decisión se produce después de una mejora en septiembre también a grado de inversión por parte de S&P, lo que significa que los bonos de Portugal califican para su inclusión en los principales índices de bonos por primera vez en seis años.

En el caso de Fitch, ha elevado de ‘BB+ a ‘BBB’ la nota de Portugal. “Esta clasificación refleja el trayecto de control del gasto público y de mejora de la balanza corriente. Es el reconocimiento de las opciones de política económica del Gobierno portugués”, señaló el ministro de Finanzas luso, Mário Centeno.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…