Vox tiene menos apoyo ahora que en 2014

Vox tiene menos apoyo ahora que en 2014

Según el Barómetro del CIS, el partido de extrema derecha recibiría menos votos porcentuales que hace cinco años.

Santiago Abascal, presidente de VOX.

El partido de extrema derecha VOX está viviendo una de sus mejores semanas. Al exitoso y multitudinario acto celebrado en la madrileña plaza de Vistalegre se une ahora la reacción de los principales medios de comunicación, intrigados sobre cómo se debe reaccionar ante los mensajes anticonstitucionales de este partido.

“Ya están aquí”, “Ya vienen” o “La extrema derecha se muestra en España” son algunos de los mensajes que se han compartido en las redes sociales durante las últimas horas.

La capacidad de influencia que tiene sobre las otras formaciones de derechas (PP y Ciudadanos) es cada vez mayor, a pesar de que VOX tiene por el momentos menos apoyo que el que tuvo en las elecciones europeas de 2014, su mayor éxito electoral.

El por entonces partido liderado por Alejo Vidal-Quadras obtuvo el 1,57% de los votos, recibiendo 246.833 votos.

Según el último Barómetro del CIS, VOX recibiría hoy el 1,4% de los votos totales. Es decir, una décima menos que hace cinco años. Aun así, las posibilidades del partido de obtener representación parlamentaria en Bruselas son mayores, ya que España ha recibido 5 eurodiputados extra por la retirada del Reino Unido (Brexit).

En cuanto a las últimas elecciones generales, el ascenso demoscópico de VOX es evidente. Según el CIS recibiría seis o siete veces más votos que entonces, cuando no superó el 0,3%.

Más información