Comunidad de Madrid

Vox, sobre el fallo de seguridad en Madrid: Los medios de comunicación «exponen datos de todos, todos los días»

"Es cierto que los medios de comunicación exponen datos de todos nosotros todos los días y nadie los denuncia".

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio / Foto: J. Hellín - Europa Press

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha aseverado este jueves que sería «gravísimo, si es cierto», un fallo de seguridad en el portal ciudadano para la obtención del certificado Covid-19, aunque ha apuntado a los medios de comunicación, quienes «exponen datos todos los días».

«También es cierto que los medios de comunicación exponen datos de todos nosotros todos los días y nadie los denuncia. Donde vivimos, dónde van al colegio nuestros hijos… Se tiene que garantizar que los datos están protegidos y cuando sepamos qué ha pasado podremos hacer una valoración», ha trasladado a su llegada al parlamento madrileño, donde se celebra hoy el primer Pleno de la nueva legislatura.

Monasterio ha apuntado que esperan que esta información «no sea cierta, porque quiere decir que muchos datos de muchos madrileños están expuestos a la vista de todos». Si bien, ha lanzado que no vio «alterarse» a nadie «cuando eran datos de esta portavoz». «Siempre respetaré la intimidad de las personas, me da igual de mi partido o adversarios», ha apuntado.

Según ha informado ‘Telemadrid’, dicha brecha de ciberseguridad habría dejado al descubierto datos privados de miles de madrileños como los del Rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto