Vox

Vox se desmarca de la manifestación del PP y reta a Feijóo a presentar ya una moción de censura

Los de Santiago Abascal llaman al PP a romper todos los pactos con el PSOE y defienden que “no es momento de manifestaciones partidistas”.

garriga
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en una imagen de archivo. (Foto: Vox)

“No es el momento de manifestaciones partidistas”. Vox se desmarca de la protesta convocada por el PP para el próximo 8 de junio en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez y reta a su líder, Alberto Núñez Feijóo, a presentar una moción de censura. “De estar en manos de Vox”, ha afirmado el secretario general de esta formación, Ignacio Garriga,  “se habría presentado hace mucho tiempo”.

Los de Santiago Abacal reclaman una inmediata moción de censura recriminan al líder de los populares que “ante la corrupción de este Gobierno” insistan en “manifestaciones partidistas” y congresos.

Según ha recordado Garriga, Vox ha presentado ya dos mociones de censura contra Sánchez, y ha lamentado que todo lo que su partido predijo sobre el presidente del Gobierno ha ocurrido.

Mientras que “el PP ha pactado con el PSOE puestos en la Comisión Europea, donde son coalición”, así como “en el Poder Judicial” o “en el Tribunal Constitucional”, Vox “se ha dedicado a ejercer una oposición total y permanente”.

 “Resulta tan grotesco como irrisorio que algunos equiparen las posiciones de Vox y PP respecto a este Gobierno criminal”, critica Garriga, quien destaca que su partido “lleva muchos años advirtiendo del carácter criminal de la alianza que gobierna España”.

Vox ha exigido al PP romper todos los pactos en Europa y en Comunidades con el PSOE y plantee una moción de censura. “Si los españoles detestan a Sánchez y quieren lo contrario a Sánchez y al PSOE, hay que apostar por lo contrario. Y lo contrario es Vox y Santiago Abascal”, ha afirmado.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto