Vox quiere que Ayuso y su gobierno cobren solo el SMI hasta que presenten los presupuestos

Madrid

Vox quiere que Ayuso y su gobierno cobren solo el SMI hasta que presenten los presupuestos

El partido de Rocío Monasterio llevará a la Asamblea esta iniciativa ante la decisión del Gobierno madrileño de no presentar las cuentas para 2020.

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, propuso este martes que todos los miembros del Consejo de Gobierno, incluida su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se bajen el sueldo hasta la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional, mientras no presenten su proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2020. La dirigente de Vox explicó que defenderá en el Pleno del próximo jueves una proposición no de ley en este sentido y que la actitud por parte del Gobierno regional de no presentar sus presupuestos “merece la activación de iniciativas parlamentarias tendentes a impulsar medidas que incentiven un cambio de comportamiento” por parte del Ejecutivo autonómico. En la iniciativa parlamentaria de Vox, a la que tuvo acceso Servimedia, se informa de que en los Estados Unidos, la no aprobación del Presupuesto supone la “activación del conocido ‘shutdown’, que tiene como consecuencia inmediata el cierre parcial de sectores no esenciales de la administración pública, como algunas oficinas federales y la suspensión el pago del salario de cientos de miles de funcionarios públicos por falta de fondos hasta que el Congreso apruebe el presupuesto, lo que ha ocurrido en 21 ocasiones en las últimas cuatro décadas”. “En el caso de España y de la Comunidad de Madrid, no resulta lógico penalizar a los servicios o a los empleados públicos por una decisión que solo es achacable al Gobierno de la Comunidad. Sin embargo, sí sería razonable que la Asamblea de Madrid instara al Gobierno a asumir política y económicamente las consecuencias de sus propios actos e intentar aprobar unos nuevos presupuestos para Madrid en 2020”, indica.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, propuso este martes que todos los miembros del Consejo de Gobierno, incluida su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se bajen el sueldo hasta la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional, mientras no presenten su proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2020.

La dirigente de Vox explicó que defenderá en el Pleno del próximo jueves una proposición no de ley en este sentido y que la actitud por parte del Gobierno regional de no presentar sus presupuestos “merece la activación de iniciativas parlamentarias tendentes a impulsar medidas que incentiven un cambio de comportamiento” por parte del Ejecutivo autonómico.

En la iniciativa parlamentaria de Vox, a la que tuvo acceso Servimedia, se informa de que en los Estados Unidos, la no aprobación del Presupuesto supone la “activación del conocido ‘shutdown’, que tiene como consecuencia inmediata el cierre parcial de sectores no esenciales de la administración pública, como algunas oficinas federales y la suspensión el pago del salario de cientos de miles de funcionarios públicos por falta de fondos hasta que el Congreso apruebe el presupuesto, lo que ha ocurrido en 21 ocasiones en las últimas cuatro décadas”.

“En el caso de España y de la Comunidad de Madrid, no resulta lógico penalizar a los servicios o a los empleados públicos por una decisión que solo es achacable al Gobierno de la Comunidad. Sin embargo, sí sería razonable que la Asamblea de Madrid instara al Gobierno a asumir política y económicamente las consecuencias de sus propios actos e intentar aprobar unos nuevos presupuestos para Madrid en 2020”, indica.

Más información

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…