Vox organiza un foro que reúne a lobbies y empresas energéticas en su defensa de la nuclear

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.

“Caminando hacia la soberanía energética en España”. Así se titula el foro organizado para este jueves por Vox en el Congreso de los Diputados en el que busca dar respuesta a la pregunta de “qué rol juega cada tecnología para avanzar en el camino” hacia la citada soberanía. Entre los temas a debate, la energía nuclear, que reivindica el partido de Santiago Abascal.

Según el programa de esta jornada, la formación reunirá a expertos en la nuclear, como los presidentes de la Sociedad Nuclear, Héctor Dominguis; y del Foro Industria Nuclear, Ignacio Araluce. Junto a ellos, el director general nuclear de Endesa, Gonzalo Carbó de Haya; y la directora del Instituto de Ingeniería de España del Grupo de Energía y Materiales Críticos y catedrática, Yolanda Moratilla.

Asimismo, habrá una mesa titulada “Renovables, Hidrógeno & Almacenamiento”, con los presidentes de DH2 Energy y de AEH2 España, Philippe Esposito y Javier Brey, respectivamente. En ella también está previsto que participe Luis del Rivero, exvicepresidente de Repsol y fundador y expresidente de Sacyr.

El director de Relaciones Institucionales de Solaria, David Redoli; y el CEO de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Juan Virgilio Márquez, también aparecen en el orden del foro.

Por último, y en el debate sobre hidrocarburos que se dará en esta jornada impulsada por Vox, intervendrá el consultor para compañías extranjeras Antonio Huertas, que ha tenido cargos de responsabilidad en Repsol, Enagás y Técnicas Reunidas. Asimismo, el director general de Acogen, Javier Rodríguez; la presidenta del Comité de Energía del Instituto de Ingeniería de España, Yolanda Moratilla; y el responsable de Regulación de Sedigas, Pedro Palencia.

Entre los participantes no hay representantes de empresas como Iberdrola o Naturgy.