Vox mantiene su “mano tendida” a Feijóo para una investidura, pero avisa que no será gratis

Investidura

Vox mantiene su “mano tendida” a Feijóo para una investidura, pero avisa que no será gratis

Ignacio Garriga advierte a los populares de que no regalan sus votos tras el “desprecio” del PP en la votación de la Mesa del Congreso.  

garriga

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en una imagen de archivo. (Foto: Vox)

“Nosotros vamos a seguir con la mano tendida”. Vox no cierra la puerta hoy a apoyar una hipotética investidura de Alberto Núñez Feijóo tras dejar este jueves ese escenario en el aire al quedarse fuera de la Mesa del Congreso. Los de Santiago Abascal afirman que facilitarían la llegada del líder del PP a La Moncloa, pero avisan de que sus votos no serán gratis.

“Lo que no puede pretender Feijóo es obtener votos a cambio de ofensas”, ha afirmado el secretario general del partido de ultraderecha, Ignacio Garriga, en una entrevista en Telecinco, en la que ha mostrado la sorpresa de su partido sobre la votación en el Congreso.

Según Garriga, “hemos tenido la mano tendida –a los populares– en todo momento y la sorpresa fue ver como el PP no decidió avanzar en ese camino y facilitar un puesto en la Mesa” de la Cámara. Para el dirigente de Vox “la gran pregunta es en qué estrategia está Feijóo, en qué papel está el PP” y ha dicho que están “esperando que nos den explicaciones de qué van a hacer”. “Si prefieren optar por el camino de Murcia de la autosuficiencia u optar por ese camino que hemos explorado de manera conjunta en Aragón, en la Comunidad Valenciana o en Baleares”, ha señalado.

El secretario general de Vox ha dejado claro que siguen “dispuestos para trabajar abiertamente” para conformar una “alternativa” y esperan que el PP “decida volver a la senda del patriotismo, de la generosidad”. “Hemos puesto todo de nuestra parte”, ha insistido, “y vamos a seguir poniendo para evitar ese Gobierno en contra de los españoles”.

“Desprecio y acto de soberbia”

Respecto a lo sucedido ayer con la elección de la Mesa del Congreso, órgano del que se han quedado fuera al no contar, denuncian, con el apoyo del PP, Garriga ha apuntado que “ante este desprecio, este acto de soberbia, nosotros vamos a seguir con la mano tendida”.  “Vamos a estar a la altura de las circunstancias como hemos demostrado en los pactos con el PP en Valencia o en Aragón”.

“Haremos todo lo que esté en nuestra manos para evitar ese Gobierno –el presidido por Sánchez–” y “si eso implica apoyar una investidura de Feijóo, eso haremos”. Eso sí, ha instado al PP a ‘mover ficha’. “Nosotros lo tenemos muy claro, la gran pregunta es si el PP lo tiene tan claro como Vox”, ha defendido Garriga.

En las filas del partido de Abascal están “esperanzados y confiados de que el PP levante el teléfono” y “ansiosos de ver qué PP nos vamos a encontrar al otro lado”. “Si el PP del señor Feijóo, de la estrategia de Murcia o el PP de Baleares o la Comunidad Valenciana, que reconoce a Vox como un socio fiable, imprescindible para conformar esas alternativas necesarias”.

Más información