Vox mantiene el pulso con el PP para investir a Ayuso a cambio de concejalías en Madrid
Madrid

Vox mantiene el pulso con el PP para investir a Ayuso a cambio de concejalías en Madrid

La formación de ultraderecha mantiene el veto después de que a Almeida ya se le haya acabado “el tiempo” para cumplir con lo acordado en el Ayuntamiento de Madrid.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso

Las negociaciones entre PP y Vox en la Comunidad de Madrid se quiebran por segunda vez. Si hace una semana la formación de extrema derecha anunciaba que se levantaban de la mesa, ahora directamente han hablado de ruptura con los populares al seguir sin cumplirse el acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes del partido han informado a Europa Press que el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida “ha tenido tiempo de sobra” para aceptar las condiciones de lo firmado, es decir, para dar puestos de gobernabilidad a sus candidatos. Es más, han aseverado que al PP “ya se le he acabado el tiempo”.

Se espera que a las 13:00 horas comparecerá el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, para anunciar oficialmente esta decisión.

Esta misma mañana desde el PP se ha ido advirtiendo a la ultraderecha de que tendrá “difícil explicar” a sus votantes que no hay acuerdo para la Comunidad de Madrid por discrepancias sobre los sillones.

Javier Maroto ha sido el encargado de lanzar este mensaje a Vox desde los micrófonos de Telecinco. El vicesecretario popular ha señalado que “Vox tendría que explicar por qué se levanta de la mesa continuamente porque no le dan cargos”.

No obstante, el dirigente conservador ha afirmado que “el sentido común nos va a llevar a poder facilitar ese gobierno de coalición con Ciudadanos y con los apoyos suficientes”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.