Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados
La sesión de la Diputación Permanente del Congreso ha tenido como gran protagonista a Vox. La secretaria general del grupo ultraderechista, Macarena Olona, ha sido expulsada este martes de la reunión tras llamarle al orden por tres veces después de una trifulca con Ciudadanos por los asientos.
El conflicto ha iniciado después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidiese a los diputados de Vox que se retirasen de los asientos de la sala que correspondían a los de Albert Rivera. Olona se ha negado y, finalmente, el secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha optado por cambiarse ellos.
https://twitter.com/vox_es/status/1186579933499449345?ref_src=twsrc%5Etfw
Sin embargo, la parlamentaria del partido de extrema derecha ha mantenido el choque con Batet al querer hablar cuando no había lugar a ningún debate. Vox pretendía hablar de su iniciativa sobre Cataluña cuando no estaba ni tan siquiera calificada por la Mesa del Congreso.
De esta manera, tras llamar al orden en varias ocasiones y después de recordar que sería incluir un tema de forma irregular en el orden del día, la presidenta de la Cámara baja ha decidido expulsar a Olona. La diputada ha continuado hablando hasta que se ha visto obligada a abandonar la sala por una ujier.
Tras unos minutos, todos los diputados de Vox han abandonado la sala.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…