Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados
La sesión de la Diputación Permanente del Congreso ha tenido como gran protagonista a Vox. La secretaria general del grupo ultraderechista, Macarena Olona, ha sido expulsada este martes de la reunión tras llamarle al orden por tres veces después de una trifulca con Ciudadanos por los asientos.
El conflicto ha iniciado después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidiese a los diputados de Vox que se retirasen de los asientos de la sala que correspondían a los de Albert Rivera. Olona se ha negado y, finalmente, el secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha optado por cambiarse ellos.
https://twitter.com/vox_es/status/1186579933499449345?ref_src=twsrc%5Etfw
Sin embargo, la parlamentaria del partido de extrema derecha ha mantenido el choque con Batet al querer hablar cuando no había lugar a ningún debate. Vox pretendía hablar de su iniciativa sobre Cataluña cuando no estaba ni tan siquiera calificada por la Mesa del Congreso.
De esta manera, tras llamar al orden en varias ocasiones y después de recordar que sería incluir un tema de forma irregular en el orden del día, la presidenta de la Cámara baja ha decidido expulsar a Olona. La diputada ha continuado hablando hasta que se ha visto obligada a abandonar la sala por una ujier.
Tras unos minutos, todos los diputados de Vox han abandonado la sala.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…