Alejandro Hernández
Vox ha insistido este miércoles en reclamar la repatriación de los menores extranjeros no acompañados (MENA) que están en Andalucía una vez que el Gobierno central ha informado de que retira los fondos extraordinarios que daba a la comunidad autónoma para atenderles. En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha señalado que esta decisión del Ejecutivo en funciones «no casa con la de jalear para que la Fiscalía actúe contra Vox por un delito de odio en relación a algunas declaraciones que han hecho nuestros líderes». «Es una falta absoluta de coherencia», ha apostillado.
Así, ha incidido en que en Vox «siempre hemos defendido que se cumplan con los convenios internacionales» y que «la política que España tiene suscrita con tratados internacionales recomienda que los menores no acompañados sean devueltos a sus entornos cuando se conoce su origen».
Igualmente, si bien cree que «hay margen para recortar en esa materia» tras el anuncio del Gobierno de Sánchez, ha defendido que «no hay que escatimar gastos en la seguridad de esos centros, desde donde recibimos muchas quejas de los trabajadores que tienen que ir a trabajar respecto a la seguridad y condiciones de desarrollo de estos trabajos».
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…