Alejandro Hernández
Vox ha insistido este miércoles en reclamar la repatriación de los menores extranjeros no acompañados (MENA) que están en Andalucía una vez que el Gobierno central ha informado de que retira los fondos extraordinarios que daba a la comunidad autónoma para atenderles. En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha señalado que esta decisión del Ejecutivo en funciones «no casa con la de jalear para que la Fiscalía actúe contra Vox por un delito de odio en relación a algunas declaraciones que han hecho nuestros líderes». «Es una falta absoluta de coherencia», ha apostillado.
Así, ha incidido en que en Vox «siempre hemos defendido que se cumplan con los convenios internacionales» y que «la política que España tiene suscrita con tratados internacionales recomienda que los menores no acompañados sean devueltos a sus entornos cuando se conoce su origen».
Igualmente, si bien cree que «hay margen para recortar en esa materia» tras el anuncio del Gobierno de Sánchez, ha defendido que «no hay que escatimar gastos en la seguridad de esos centros, desde donde recibimos muchas quejas de los trabajadores que tienen que ir a trabajar respecto a la seguridad y condiciones de desarrollo de estos trabajos».
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…