El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros,
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este jueves que los la homosexuales puedan acudir a terapias porque forma parte de la libertad de los adultos y ha criticado que el Estado se «entrometa» en las decisiones de los adultos.
El diputado ha sido preguntado por la postura de su partido en la Comisión de Igualdad de este miércoles en la que se abordó este asunto.
Su representante en la comisión, Macarena Olona, aseguró en su intervención que es «un error prohibir que los homosexuales acudan a una terapia que les ayude a encontrar su identidad», unas declaraciones que, para Espinosa de los Monteros tienen «todo el sentido del mundo».
Según ha explicado, algunos medios han «manipulado» las palabras de Olona, pero ha defendido que su intervención es el «reflejo del pensamiento» de Vox, que es que «los adultos que deseen hacer cualquier tipo de terapia o consulta», tengan la «libertad» de hacerlo.
«Los adultos tienen capacidad de obrar, no sé por qué se tiene que prohibir ningún tipo de terapia», ha insistido el diputado, para señalar que su partido defiende el «principio de la libertad» y que no sabe por qué «los progres» y el Estado tienen que «pasarse el día prohibiendo» y diciendo «lo que los adultos pueden hacer libremente».
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…