“No sé lo que dice Vox o lo que firma con otros”. Estas palabras de Inés Arrimadas sobre la tensión entre los populares y la ultraderecha en Madrid no han terminado de convencer a Iván Espinosa de los Monteros. De hecho, el portavoz de Vox en el Congreso ha advertido de que pueden “demostrar” que la formación naranja era consciente de todos los pasos que se daban.
En declaraciones en TVE, el dirigente de la extrema derecha ha señalado que darán “un paso adelante” si desde Ciudadanos insisten en que “no sabían nada del acuerdo”, en que “no hablaron conmigo” o que “no sabían que esto podía darse”. “Hasta ahora hemos sido muy discretos con este tema”, ha recordado.
“Este acuerdo contaba con el visto bueno de Ciudadanos”, ha declarado. En este sentido, ha apuntado que en la organización naranja en Madrid “fueron lo que siempre hacen”: ser una “veleta” al decir que “sí, pero que no te lo firmo”.
El portavoz de Vox en la Cámara baja ha reprochado esta estrategia de Ciudadanos de decirte que “firmes con el PP, que es su representante, que ellos no pueden firmar nada pero que están de acuerdo”. Aun así, ha avanzado que los de Albert Rivera “dirán que nunca hemos hablado”, algo que “también se puede demostrar”.
En todo caso, Espinosa de los Monteros ha matizado que él no habla de un documento firmado porque “ese es el juego de Ciudadanos”. Sin embargo a la pregunta de si puede enseñar alguna prueba escrita como ha sucedido con el PP, ha preferido dejarlo en el aire “por ahora”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…