Madrid

Vox apoyará que se investigue lo sucedido en las residencias de Madrid frente al ‘no’ del PP

Monasterio anuncia que su partido secundará la comisión de investigación propuesta por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos en la Asamblea.

Asamblea de Madrid
Asamblea de Madrid. (Foto: Jaime Pozas)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que apoyarán la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias en la primera ola de la pandemia, registrada por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, a la que se opone el PP que lo califica como “un aquelarre”.

En una entrevista con ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, Monasterio ha trasladado que están de acuerdo con esta comisión para tratar de analizar lo que no ha funcionado y “resolver los problemas que continúan en las residencias”.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, ya ha avisado de que los populares no se van a sumar a “ese nuevo intento de cacería” contra la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

“La izquierda pretende hacer en Madrid lo que veta en el resto de España. ¿Objetivo? Hacer un nuevo aquelarre contra Ayuso. PP no se va a sumar y si otros lo hacen, deberán explicarlo”, ha lanzado Serrano en su cuenta de Twitter.

No obstante, el PP tiene mayoría dentro de la Mesa de la Asamblea de Madrid, máximo órgano parlamentario, que debe calificar la propuesta. Los populares cuentan con cuatro puestos frente a los tres que suma la oposición: Más Madrid, PSOE y Vox. Así, previsiblemente, esta comisión no saldrá adelante.

Más información

El cómico ha fallecido esta madrugada en Valencia debido a una serie de problemas respiratorios que llevaba sufriendo unas semanas.
Carlos Alcaraz se convierte en el tenista masculino más joven en completar el Grand Slam.
“Ese compromiso lo vamos a cumplir”, afirma el presidente del Gobierno. El Ejecutivo va a retomar las conversaciones con los grupos para sacar adelante la subida.

Lo más Visto