Vox admite por error que su exclusión del debate de Atresmedia le beneficia

Elecciones generales

Vox admite por error que su exclusión del debate de Atresmedia le beneficia

Una conversación por Whatsapp desvela la verdadera posición del partido tras la decisión de la Junta Electoral Central.

VOX
Vox ha desvelado por error su verdadera estrategia sobre el debate celebrado este martes por Atresmedia. El vicesecretario de Comunicación del partido y candidato al Congreso por Toledo, Manuel Mariscal Zabala, envió un mensaje a un grupo de Whatsapp en el que había un centenar de periodistas y en el que admite que la exclusión de este debate beneficia al partido. “Cuando nos pregunte por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo”, afirman dirigentes del partido en una conversación por Whatsapp. “Nada de decir que nos venía bien”. La conversación la mantienen Kiko Méndez Monasterio, la mano derecha de Santiago Abascal, con Manuel Mariscal, el vicesecretario de comunicación de Vox, candidato por Toledo y gurú de las redes sociales, el autor del vídeo del caballo, informa Onda Cero. En este mensaje, Monasterio traslada a Mariscal cómo afrontar ante la prensa la exclusión de Abascal del debate ordenada por la Junta Electoral Central. Asimismo, le pide para que esa misma orden se la traslade a Juan Ernesto Pfüger, el enlace de Vox con los medios de comunicación. De esta manera, la formación de ultra derecha se alegra en la intimidad la exclusión de Abascal mientras en público denuncia esta decisión. El propio Abascal afirmó en Twitter que “está claro quien manda todavía en España: los separatistas”, en alusión a su exclusión de este debate.

Vox ha desvelado por error su verdadera estrategia sobre el debate celebrado este martes por Atresmedia. El vicesecretario de Comunicación del partido y candidato al Congreso por Toledo, Manuel Mariscal Zabala, envió un mensaje a un grupo de Whatsapp en el que había un centenar de periodistas y en el que admite que la exclusión de este debate beneficia al partido.

Cuando nos pregunte por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo”, afirman dirigentes del partido en una conversación por Whatsapp. “Nada de decir que nos venía bien”.

La conversación la mantienen Kiko Méndez Monasterio, la mano derecha de Santiago Abascal, con Manuel Mariscal, el vicesecretario de comunicación de Vox, candidato por Toledo y gurú de las redes sociales, el autor del vídeo del caballo, informa Onda Cero. En este mensaje, Monasterio traslada a Mariscal cómo afrontar ante la prensa la exclusión de Abascal del debate ordenada por la Junta Electoral Central.

Asimismo, le pide para que esa misma orden se la traslade a Juan Ernesto Pfüger, el enlace de Vox con los medios de comunicación. De esta manera, la formación de ultra derecha se alegra en la intimidad la exclusión de Abascal mientras en público denuncia esta decisión. El propio Abascal afirmó en Twitter que “está claro quien manda todavía en España: los separatistas”, en alusión a su exclusión de este debate.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…