Cataluña

Vox acusa al Parlamento Europeo de «prevaricar» y pasarse «por el forro» separación de poderes y soberanía española

"El Parlamento Europeo prevarica e incumple todas sus normas en su nuevo desafío a España".

El presidente de VOX, Santiago Abascal

Vox ha acusado este lunes al Parlamento Europeo de «prevaricar», incumplir sus normas y «pasarse por el forro» la separación de poderes y la soberanía española, tras la decisión de la Eurocámara de reconocer al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, al exconseller Toni Comín y al líder de ERC Oriol Junqueras como eurodiputado. «El Parlamento Europeo prevarica e incumple todas sus normas en su nuevo desafío a España. Y se pasa la separación de poderes, el principio de subsidiariedad y nuestra soberanía por el forro», ha denunciado la formación en un tuit publicado en la cuenta oficial de la representación de Vox en el Parlamento Europeo.

En este sentido, desde la formación de Santiago Abascal han añadido que «los españoles, hasta ahora los más pro-UE de toda la Unión, tomarán buena nota» sobre la decisión del Parlamento Europeo de reconocer como eurodiputados a Puigdemont, Comín y a Junqueras pese a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de España, que el viernes dictaminó*la inhabilitación de Junqueras al entender que el líder republicano no puede ser eurodiputado en aplicación del artículo 6.2 de la ley electoral (Loreg).

En esta línea, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido en otro mensaje en su perfil de la red social Twitter que «Bruselas no puede pisotear» la soberanía española.

«Los enemigos de España en Europa quieren aprovechar que tenemos un presidente felón para debilitar más a nuestra nación», ha agregado en referencia a Pedro Sánchez.

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto