Vox acusa a «las cloacas del PSOE» de montar la manifestación homófoba de Chueca para «demonizar» a su partido

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé

Jorge Buxadé. - Óscar Cañas - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha puesto en cuestión la manifestación homófoba llevada a cabo este fin de semana en el barrio madrileño de Chueca, pues considera que sus consignas «no se las cree nadie», y ha acusado a «las cloacas del PSOE» de haberla organizado para «demonizar» a su partidos y a sus simpatizantes.

En rueda de prensa en la sede del partido, Buxadé ha asegurado que hay «pruebas indiciarias» de que el PSOE está detrás de esa manifestación, en la que se coreaban gritos contra los homosexuales y con tintes racistas.

Por un lado, Vox asegura que esas consignas no se habían oído nunca, que ni los propios manifestantes se las creían y que daba la impresión de que «alguien les puso los gritos».

Además, subraya que la manifestación fue convocada por una asociación y que luego fueron otros los que se manifestaron y con otro motivo, y ha destacado que en la fotografías se veían camisetas de ‘El club de la lucha’ y a «ultrillas de los ‘bukaneros'», en referencia a los ultra del Rayo Vallecano, de tendencia de ultraizquierda.

«PERFECTAMENTE ORGANIZADOS»

Su conclusión, «la más lógica posible», es que los manifestantes estaban «perfectamente organizados por las cloacas socialistas» para «seguir con la demonización de Vox» y tapar otros acontecimientos del fin de semana como la concentración en Mondragón contra ETA o la marcha del sindicato Solidaridad contra la subida de la luz, a las que acudieron miembros de Vox.

Y, como antecedentes, añade que la polémica por la «inexistente agresión homófoba de Malasaña», utilizada a su juicio para «arrinconar» y «demonizar» a los simpatizantes y votantes de Vox. «Llegamos a esa conclusión porque llueve sobre mojado», ha señalado.

Preguntado por la investigación iniciada por la Fiscalía, Buxadé ha exigido saber qué ha pasado con las investigaciones sobre las cartas con balas enviadas en la campaña electoral madrileña o sobre los agresores del mítin de Vox en Vallecas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA